La educación y la actividad científico - tecnológica de los países tienen suma importancia como motor de desarrollo en su relación con la globalización.
La importancia de la educación como indicador de desarrollo radica en el rol que la misma desempeña como mecanismo de formación moral e intelectual, ya que la capacidad de razonamiento alcanzada constituye el motor que hará propulsión al perfeccionamiento de los conocimientos ya adquiridos en vistas de alcanzar una mejor calidad de vida. Esto brindará un impulso primordial tanto a la investigación científica como al desarrollo tecnológico.
Yendo a la parte que nos compete a los docentes, es primordial contar con una adecuada formación sobre ciencia y tecnología y una actualización permanente.
Es fundamental, también, lograr una buena articulación entre los distintos niveles de la educación. Desde el nivel incial, motivar a los niños para fortalecer su curiosidad; continuar esta tarea en el nivel primario y profundizar en el nivel secundario. Ayudarlos a desarrollar su capacidad de investigadores y conocedores de la realidad. Profundizar sobre los hechos que acontecen, descubriendo las verdaderas causas sin dejarse llevar solo por la primera impresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario