miércoles, 29 de septiembre de 2010

Innovar


Innovar es crear o modificar un producto e introducirlo en un mercado y que la gente pueda disfrutar de ello. Innovar es crear productos (bienes o servicios) para hacer la vida más fácil.
Para innovar es fundamental aprender a observar el mundo, con curiosidad y perspicacia. Darse cuenta de que las cosas pueden hacerse de manera diferente.
Las llaves de la innovación son la creatividad, la efectividad y el dinamismo.
Lo primero que debemos hacer es prestar atención a las necesidades de los que nos rodean y definir el objetivo creativo. Luego deben generarse ideas, imaginar, el todo vale, para poder salir de lo ya inventado y desarrollar la creatividad. Buscar ideas que sean novedosas y valiosas. Luego se evaluará, es decir, valorar lo que se ha producido, contrastando riesgos y potencialidades. Por último el desarrollo, que es hacer realidad aquello que se ha imaginado. Para obtener ideas inusuales hay que hacer un esfuerzo inusual.
Todos los tipos de innovación tienen que ser introducidos, es decir, lanzados al mercado.
En nuestro país, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva organiza un concurso que tiene como objetivo reconocer, promover y premiar las iniciativas que expresen originalidad, volutad de cambio, valor agregado en la producción del conocimiento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Esta convocatoria está destinada a escuelas técnicas y agrotécnicas, pymes y grupos de investigación que residan en Argentina. El objetivo es fomentar la creación y aplicación de conocimiento dentro del propio sistema educativo y productivo nacional.
Visitando esta página podrás ver todo lo que se ha hecho.
¡Por ahí se nos ocurre algo! ¿Nunca pensaron "si esta silla tuviera..., si este escritorio fuera... me gustaría que este celular hiciera..."? Es ahí donde nace todo, ¡a prestar atención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario